I.P.C Proyectos S.A.S.

 ¿QUÉ ES UN PRESUPUESTO?

Como su nombre lo indica es Pre-suponer, la cantidad y el valor de recursos que vamos a utilizar en la realización de cualquier producto tangible. Para obtener un presupuesto de obra se debe realizar un estudio sobre el tipo de proyecto a realizar (vivienda, infraestructura, hospitalario, redes) para identificar, definir, cuantificar y valorizar, cada actividad involucrada en el proceso constructivo que cada tipología requiere acorde a los diseños. Para obtener en forma anticipada los costos de todos los ítems que lo conforman.

Dichos procesos se pueden realizar de forma manual o sistematizada. A través de la plataforma SAO, IPC PROYECTOS S.A.S le ofrece un servicio altamente confiable en la realización de los presupuestos que su compañía requiere.

 

ELABORACIÓN DE PRESUPUESTOS DE OBRA

El presupuesto, es un documento que contiene el cálculo detallado y anticipado del precio de construcción de una obra. El total del presupuesto representa todos los costos y gastos que tendrá que asumir el propietario del proyecto para llevarlo a cabo.

El presupuesto se elabora en base a los cómputos métricos y a los análisis de precios unitarios de cada una de las partidas que componen el proyecto. Los precios unitarios de las partidas se fundamentan en la certeza del cálculo de los costos de materiales, equipos y mano de obra, directa e indirecta requeridos para la construcción de cada partida.

I.P.C. PROYECTOS S.A.S. ofrece el servicio de procesamiento de datos para la elaboración de presupuestos de obra. Contamos con una base de datos actualizada de precios y software especializado que nos permite desarrollar análisis de precios unitarios y cantidades de obra para sus presupuestos.

Contamos con el respaldo y know how de SAO Technology, para el análisis y elaboración de presupuestos, que abarca desde el cálculo de cantidades hasta la cuantificación económica de las actividades, mediante el análisis de precios unitarios, destinación y optimización de recursos.

El presupuesto de construcción además de detallar el monto de dinero que se necesita para hacer frente a los gastos necesarios para acometer un proyecto, cumple con una serie de importantes funciones durante el desarrollo del proyecto:

Sirve de base para la licitación y para la elaboración del contrato de obra.

Se utiliza para el pago de la obra, para la planificación y el control de los costos, para confirmar el monto cotizado por terceros y de base para el flujo de caja.

Además de permitir la aplicación racional de los recursos, establecer prioridades, evaluar el logro de los objetivos, medir el riesgo con la intención de disminuirlo y conseguir finalmente mejores resultados.



También ofrecemos los estudios y cálculo de cantidades de obra, los cuales se obtienen luego de un análisis y estudio riguroso de los planos, diseños y especificaciones técnicas.